¿Es la conducta de tu hijo adecuada?
o
¿Es el resultado de tu educación como padre?
Como padres, decir que lo estamos haciendo lo correcto a la hora de educar no es tan fácil como parece, aunque nos esmeremos en formar a nuestros hijos de una forma adecuada y buscando lo mas conveniente en cada ocasión no hay que olvidarse de un dato importante, puedes tener tantos hijos como puedas , y rara vez crecen o se comportan como deseamos. pero te as parado a pensar que somos los principales responsables de que nuestros hijos sean lo que queremos para ellos, o tengan un comportamiento adecuado tanto en su infancia como cuando son adultos, forman parte de una buena educación.
El niño o la niña desde que es pequeño/a comprueba que sus padres le prestan una especial atención cuando se porta mal,mientras que cuando se comporta adecuadamente no recibe atención o la que este enlace puede ayudarte con la educación de tus hijos.recibe es mínima.
Esa conducta la empiezan a desarrollar con apenas 1 año e incluso menos edad y debe ser corregida para evitar, grandes consecuencias en el futuro, derivada principalmente de una falta de atención.
Prestar atención significa que dejan todo para acudir a lo que acaba de hacer, que es un momento especial para dirigirse a él, aunque sea para regañarle; así comprueba que sus padres hablan sobre él, se ocupan especialmente, hablan con otros familiares sobre el tema, con los profesores o incluso lo llevan a un especialista. El niño comprueba que hay una desproporción entre la forma de actuar de sus padres cuando se porta mal (se movilizan y es el centro de atención) que cuando se porta bien,por eso nuestra conducta ante él o ella, debe de centrase más cuando se porta bien y de ese modo evitar que necesite una mala conducta para llamar la atencion.

Este bloc esta dirigido a todos los padres que se involucran en todas las experiencias de su hijos ya sean buenas o malas, preocupándose sobre la conducta y la educación de ellos, pero ademas para fortalecer y apoyar su crecimiento.
ResponderEliminarmi intención no es otra que poder aportar cosas positivas que puedan aportar ayuda a todo aquel que tenga dudas sobre una conducta o problema en su entorno familiar.