PUBLICIDAD

domingo, 5 de abril de 2015

Disciplina

¿cual es la mejor manera de corregir a nuestro hijo?


Dada mi experiencia personal al igual que las generaciones cambian las formas de educar también, ya no se usa eso de una cachetada a tiempo vale mas mas que mil palabras, ya que una cachetada en un momento inadecuado abre paso a un  trauma para toda la vida.Y si no que me lo digan a mi la primera cosa que hice mal esta tan reciente en mi cabeza como si de ayer se tratara y no por que hubiera entendido si estaba mal o no, sino por como me marco de una forma que solo de pensarlo me vuelve a invadir el mismo sentimiento de aquel día. Aun así a día de hoy no e entendido por que me la dieron, bueno ni esa, ni tropecientas más, pero de igual modo meda que pensar, o yo era muy malo o mis padres de muy pocas palabras, y si algo podemos evitar en la educación de  los hijos, es evitar que  cuando crezcan se pregunten sobre las actitudes que sus padres tuvieron con ellos o mucho peor, que algunas de esas conductas inadecuadas de los padres lo condicionen de alguna forma en el futuro ya sea en su comportamiento como personas o en su desarrollo emocional, ya que hay estudios que demuestran que los traumas son unas de las mayores causas que derivan en el trastorno emocional y Psicologicos de los niños en el futuro.
  En definitiva para corregir correctamente a un hijo e hija debes analizar la situación desde un punto de vista externo y neutral. que las cosas en caliente no se deben realizar, porque luego podrías arrepentirte, pero ademas todo habrás  causado un daño emocional que pueda ser irreparable.
La mejor manera de corregir a los hijos es aplicando un castigo educativo y de este modo fortalecer la disciplina pero ademas la educación de una forma eficiente sin recurrir a los modelos parentales de la vieja escuela.

Los castigo educativos son aquellos que le suponen algún esfuerzo.Por ejemplo hoy en día se usa mucho el típico castigo de  "si no te portas bien te dejo sin ver la tele o te  quedas sin postre". pero son castigos que pasada cierta edad deja de tener efectos en los hijos porque no le presentan ningún esfuerzo es decir, si le quitas la tele ellos tienen otra alternativa con la que distraerse, cosas que ellos le dan mas valor de la que tiene lo que tu le has quitado y por eso el castigo deja de tener efecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario